• Mar. Oct 26th, 2021

    Leyenda absoluta: Djokovic es el nuevo monarca de Wimbledon y logró su vigésimo Grand Slam

    PorMarcelo

    Jul 11, 2021

    Este domingo, el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, se coronó campeón de Wimbledon al batir en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

    Un triunfo que le permitió alcanzar el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.

    A sus 34 años, Djokovic suma nueve Abiertos de Australia, dos Roland Garros, seis Wimbledon y tres US Open.

    En 2021, ‘Nole’ ha ganado los tres grandes torneos disputados y en septiembre, cuando se dispute el US Open, buscará el ‘Golden Slam’ (ganar los cuatro Grand Slam en un año natural), además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

    Una presea en las Olimpiadas es el único gran trofeo que falta en su palmarés en un mismo año natural. Sólo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

    Frente a Berrettini, que a sus 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic impuso su experiencia y sentido táctico en una pista central hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo, aunque siempre poniéndose del lado del italiano, lo que en momentos incomodó al serbio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Radio Magia