• Lun. Oct 25th, 2021

    Habrá ascenso directo: Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó propuesta para la Segunda División

    PorMarcelo

    Mar 20, 2021

    Comienza a salir humo blanco desde la sede de la ANFP. Esto luego de que durante la tarde de este viernes el Consejo de Presidentes del ente rector del fútbol chileno se aprobara la propuesta que pondrían fin al paro de futbolistas provocado por el ya famoso “medio cupo” para la Segunda División.

    Con 42 votos a favor y dos en contra, finalmente se aprobó crear dos tablas para la Primera B de cara al torneo de 2022: La absoluta de esa temporada y una de promedios 2021-2022, los cuales dejarán a dos equipos descendidos para el mencionado campeonato, dejando a la Primera División y a la B con 16 equipos cada uno.

    Esta iniciativa eliminará los medios cupos tanto en los ascensos y descensos en la Primera B y Segunda División Profesional, dejando a este último una plaza para el fútbol de la B.

    Así las cosas, el fútbol chileno quedará de la siguiente manera: En Primera División descenderán dos equipos directos, y uno jugará por la promoción con el ganador de la liguilla de la Primera B. En la B, subirá uno directo, y del 2º al 5º jugarán una liguilla por la promoción, descenderá uno directo a la Segunda División, y habrá un ascenso directo.

    Con la medida, finalmente el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) procedería a poner fin al paro de manera oficial, por lo que la temporada 2021 arrancaría este domingo con la Supercopa 2020 entre la Universidad Católica y Colo Colo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Radio Magia