• Mar. Oct 26th, 2021

    SIGUE EL VERANO Y EL DÚO MUSICAL NOS VEMOS EN PLUTON ESTRENA “LEJOS DE LA CIUDAD”; EN COLABORACIÓN DE BOREAL AURORA

    PorMarcelo

    Feb 10, 2021

    El dúo musical chileno lanzo su nuevo sencillo con fecha 26 de enero del 2021. El cual ya se encuentra en las plataformas digitales.

    Con una canción tras un año lleno de limitaciones por el covid-19, el dúo musical, llama a una desconexión total con el deseo de estar lejos de la ciudad, tal y como lo mencionan en el título de la canción.

    Nos vemos en plutón, es una banda independiente la cual nace a finales del año 2019. Conformada por el dúo masculino, José Cárcamo y Bastián Díaz, rescatan sonidos que viajan entre el indie-folk con una marcada esencia de rock y lo que es el pop actual.
    Bajo la producción de Diego Peralta, con su participación en bajos y batería, la canción está compuesta por ambos chicos de “Nos vemos en plutón”. Sin embargo, los synthes que se escuchan fueron creados por José Cárcamo.

    Con la colaboración de Boreal Aurora en la voz, hacen que la interpretación de José y Boreal se torne de matices armoniosos y frescos.

    Boreal Aurora, que ya cuenta con su primer sencillo llamado «De antes», ya había tenido una primera colaboración anterior a ésta a principios de mayo 2020. Fue partícipe de “Que empujé “, segundo sencillo de Simón Lara, vocalista de San Mackenzie en su aventura como solista.

    ⦁ – “Con la pandemia y todo el cambio que ha generado el nuevo orden, y todas las medidas que se han tomado, se extraña salir de Santiago, cambiar el aire, ver el mar”. (Bastian Díaz).
    Preguntamos a uno de los chicos, ¿Qué significa esta nueva canción?
    ⦁ – “Para nosotros significa dar un paso hacia adelante porque creemos que esta canción viene a modernizar nuestro sonido dándole más protagonismo a los synthes y guitarras limpias que a la distorsión como en entregas pasadas. También creemos que es un sencillo que nos enseñó a colaborar con otras personas, Boreal Aurora es la primera persona externa que invitamos a participar de nuestro proyecto, eso hizo que tuviéramos que ver las cosas de otra forma”. (José Cárcamo).

    Además de ello, nos cuentan cómo fue trabajar con Boreal Aurora.
    ⦁ – “Fue una bonita experiencia, nosotros le enviamos la maqueta del tema para que lo conociera y viéramos que es lo que podíamos hacer y ella llego con un verso nuevo y unos coros que nos dejaron muy contentos, fue una experiencia muy satisfactoria que esperamos que se pueda repetir en el futuro”. (José Cárcamo).

    Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/nos.vemos.en.pluton/?hl=es-la
    Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFvsT-txn8kGq8kpYozi77Q
    Perfil de Spotify: https://open.spotify.com/artist/6o8QmWNK1PU3WXq0DSntJ5?si=wZmoMD_BRW6rQITJPGTNDg
    Enlace de la canción: https://open.spotify.com/track/5AAOr8iPlulZ3TJUk1iH5z

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Radio Magia