• Sáb. Jun 19th, 2021

    Unión La Calera se quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Vélez Sarsfield en Argentina

    PorMarcelo

    May 19, 2021

    Unión La Calera se despidió este miércoles de la Copa Libertadores de América tras caer como forastero por 2-1 ante Vélez Sarsfield, en duelo que fue válido por la quinta jornada de grupos del certamen continental.

    Pese a que efectuó un compromiso correcto, a los cementeros no les alcanzó para frenar el poderío del conjunto argentino y terminaron lamentando una dolorosa derrota que los dejó, incluso, complicados en clasificar a la Copa Sudamericana.

    El partido en su inicio fue de infarto, ya que el dueño de casa se adelantó en la cuenta en el 2′ de compromiso. Lucas Janson cedió para Cristian Tarragona, quien metió un tremendo zurdazo dentro del área que dejó inmóvil al golero Alexis Martín Arias.

    A los dos minutos después vendría la reacción del elenco chileno, quienes rápidamente igualaron el marcador en Buenos Aires. Jeisson Vargas tomó un rebote y le dio desde el borde del área con un derechazo cruzado para poner el 1-1.

    En el 38′ vendría la ventaja para Vélez ante una desconcentración de los criollos. Jugada por izquierda de los argentinos, Francisco Ortega sacó un centro rasante y por el segundo palo apareció solo Thiago Almada para empujarla.

    Durante el complemento, los cementeros solo sumaron tibia intenciones y Vélez cerca estuvo más cerca del tercero que los chilenos del empate.

    De esta forma, Calera se quedó en el último puesto de su grupo con 2 puntos. La única opción que tendrá de seguir en la Copa Sudamericana, es que Liga de Quito pierda ante Flamengo y después vencerlos en Ecuador en la última jornada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Radio Magia