• Sáb. Jun 19th, 2021

    INSPIRADO EN EL SYNTHPOP EL PROYECTO CRISTIAN MARKER ESTRENA NUEVO SENCILLO (LA ETERNIDAD Y UN DÍA MAS)

    PorMarcelo

    Dic 30, 2020

    Con influencia de Javiera Mena, Giorgio Moroder y Electric Youth, nace el sencillo La Eternidad y Un día Más del músico Cristian Marker junto a la colaboración de MeliJo, cantante chilena con un espléndido registro vocal.

    Cristian Marker, es un compositor chileno de más de 6 años de experiencia en el medio musical alternativo. Sus inicios fueron en el género del Rock con la banda <<Los Flacos>>, pasando rápidamente hacia los elementos del Synthpop, tomando el rol de tecladista y utilizando diversos sintetizadores con su banda <<CINEstesia>>. Hoy continúa en la industria musical independiente con un proyecto solista.

    • “Este proyecto no tiene límites y busco viajar por varios géneros musicales para encontrar nuevos sonidos”. (Cristian Marker)

    El compositor y letrista, no solo abarca el rubro musical; la fotografía y los videos musicales lo acompañan en su camino artístico, siendo el realizador de diferentes materiales audiovisuales de artistas y bandas de la escena chilena independiente, además de ser el encargado del videoclip y la imagen promocional de este tema.  

    La canción <<La eternidad y un día>>, viaja entre el Pop y el Synthpop, siendo la voz de la cantante MeliJo y los teclados lo que predomina en esta composición.

    Como si se tratase de un sueño, la canción narra la historia de un amor de verano que no perduro, pero que se queda en la memoria de la cantante, quien ruega para que este vuelva y no se desvanezca quedando solo en la memoria. Intención transmitida durante 3 minutos y 11 segundos de su total duración.

    • “Nunca he tenido un amor de verano, pero si he tenido ese tipo de sentimiento que se expresa en la canción. Esa nostalgia al extrañar a alguien que fue tan importante para ti”. (MeliJo)
    (Fotografía por: Mauricio Iturra)

    Melanie Marguirot, es una cantante chilena con un proyecto musical en solitario de género Pop-Rock creado a fines del año 2019. La cantante, viaja a España en el año 2016 en busca de oportunidades en torno a la música, logrando finalmente, tomar clases de canto particulares en Barcelona.

    En su regreso a Chile en el año 2018, decide estudiar canto en la Universidad De Chile dando inicio con firmeza a la creación de su proyecto actual, MeliJo.

    Este tema esta bajo la producción fonográfica de Felipe Leiva (LeiBoss), siendo también el intérprete de todos los instrumentos como lo son la guitarra y bajo eléctrico, batería, piano y sintetizador MicroKorg. Felipe, ha estado en varias producciones y este proyecto es uno más a su lista de grandes pasos en la música.

    En el videoclip actúa la actriz Catalina Vengas y la cantante del tema Melanie Marguirot.

    Pueden visitar las redes sociales de quienes son parte de la canción y video para saber más sobre la canción y novedades.

    Redes Sociales:

    Instagram: https://www.instagram.com/cristianmarkerart/

    Facebook:

    Links de música:

    Videoclip <<La Eternidad y Un Día Más>> https://www.youtube.com/watch?v=mtWOz9ekNDU&feature=youtu.be

    Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdbYX3np0pARJAcDSiktRmA Spotify: https://open.spotify.com/artist/21lTeR7YfizjdBW85fkSX6?si=WZVfDlKSQ02EyPeKGPsjdQ

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Radio Magia